Sigue nuestras novedades:
21 julio, 2014 - Por: 

Assassin’s Creed II: la tragedia de un pueblo

Taringa (taringa.net), todos los derechos reservados
Taringa (taringa.net), todos los derechos reservados

La misión de Ezio era clara: impedir que los Borja, con la ayuda de sus ejércitos gigantescos, se tomaran Roma. Ellos ya están en las inmediaciones del lugar, y es urgente que Ezio salga con otros asesinos en búsqueda de la libertad de su amado pueblo italiano: destruir fortalezas españolas, matar jefes de guardia, espiar, interrogar y asesinar líderes de la cofradía templaria, son solo algunas de las misiones.

El protagonista del juego sigue siendo, como en las primeras versiones, Ezio Auditore. En Assassin’s Creed II El argumento central es la toma del pueblo italiano, donde vivía Ezio, por parte de España, en específico de la familia Borja, los reyes de ese imperio ibérico.

Como buen juego de historia religiosa, los intentos de los españoles iban encaminados a construir una sociedad perfecta a sus ojos a través de la usurpación del libre albedrío y el libre pensamiento de los sujetos individuales.

Una aventura de no acabar jamás

El juego tiene un enfoque filosófico bastante profundo. Cuando Ezio asesina al último de los Borja, pensando ingenuamente que su misión ya había terminado, le dice en su lecho de muerte que no tienen derecho a robarles la libertad a otros, en nombre de la perfección y la supuesta vida eterna: “¿por qué hemos de buscar ser felices en la vida venidera sin saber qué nos espera? Hemos de ser felices en esta vida”.

Pese a los esfuerzos, España gana y se toma a Roma. Con esto quedan sentadas las bases para la siguiente versión, mejor aún que esta: Assassin’s Creed: Brotherhood. El final del juego no es un final feliz,  sino que por el contrario, el asesinato del último Borja le hace entender que su misión ni siquiera está en perseguir a los templarios, sino en buscarlos más allá de su muerte.

 

 

 

Continúa leyendo...

Autor: YarlovSky/Assassin's Creed: Unity/Wikimedia.org/CC BY SA

Assassin's Creed Unity: lo continuidad de una saga excepcional

Assassin's Creed es una de las sagas de videojuegos más exitosas de los últimos años, un juego que, desde su primera salida en 2007 hasta hoy, sigue siendo todo un hit del mundo gamer. Lo que de este juego...
Autor: Balerian/Tercera persona vs. Primera persona/Wikipedia.org/CC BY SA

Shooter vs. Tercera persona

Los juegos shooter son aquellos en los que el gamer ve al personaje protagonista en primera persona: lo único que ve del personaje es la mano con el arma a utilizar. Juegos de este tipo: Killzone, Battlefield, Resistance, Call of...
The Pipe 101 (Commons.Wikimedia.org) CC BY

Assassin's Creed IV: la continuación de un proyecto bandera

Assassin's Creed IV: Black Flag, la última y más reciente edición pública del juego más famoso de la empresa canadiense Ubisoft. Creencia asesina: bandera negra, como todas las versiones anteriores, hace perfecta alusión a su nombre. Las banderas de...