Sigue nuestras novedades:
29 agosto, 2014 - Por: 

Por qué comprar trilogías en los videojuegos

collectrosedition (collectorsedition.org), todos los derechos reservados
collectrosedition (collectorsedition.org), todos los derechos reservados

God of War, como muchos otros, salió en versiones de trilogía, cuando hace dos años editó una versión especial en la que aparecía en una sola versión God of War I, God of War II, God of War III, Chains of Olympus y Ghosts of Sparta junto con una figura de Kratos. Este ejemplo muestra por qué es mejor comprar trilogías en videojuegos: una trilogía es más que el juego.

De trilogías hay varios juegos: Assassin’s Creed: Ezio Trilogy (incluyen AC II, AC Brotherhood, AC Revelations), Splinter Cell (que trae SC I, Pandora Tomorrow y Chaos Theory), Mass Effect (ME I, II, III), Ratchet & Clank, Sly Trilogy, y muchos otros juegos, tanto en X-Box como en Play Station. ¿Pero qué ventajas te puede ofrecer el comprar una trilogía?

Precio y calidad

Mientras que comprar un juego por separado sale más costoso, comprarlo en una sola edición que contenga varios permite que el precio disminuya considerablemente; así, por ejemplo, comprar Assassin’s Creed Brotherhood cuesta unos 25 dólares americanos por separado, comprar la trilogía cuesta unos diez dólares más, pero te llevas dos juegos adicionales. Más por menos, como toda ley de la economía.

Pero además del precio, hay otras ventajas: muchas trilogías traen estuches de lujo, como Mass Effect; por ejemplo, hace dos años salió una versión de Metal Gear que contenía las primeras cinco versiones del juego, junto con un folleto de lujo que contenía la historia comercial del mismo.

Además, las trilogías traen versiones remasterizadas, en las que la calidad de la imagen es mucho mejor con respecto a la edición que salió por separado, como es el caso de God of War, que además traía a la figura de Kratos.  En definitiva, las trilogías son mucho más que juegos: son ediciones para coleccionistas.

 

 

 

 

 

 

Continúa leyendo...

Wacko Photographer (wikipedia.org), licencia CC BY SA

Videojuegos y merchandising

La venta de consolas o videojuegos dejó de ser tan plana como hace veinte años. Antes solo te vendían el juego o la consola, pero hoy van más allá, y te ofrecen toda una parafernalia que está diseñada para...
Entertainment Software Rating Board (Wikimedia.org), licencia CC BY SA

ESRB: la aparición de una institución necesaria

Cuando surgió el mercado de los videojuegos, muchos pensaban que este era un negocio que sencillamente incursionaba en el plano infantil. En principio fue así: juegos como Pacman, Bomberman, Mario Bros, y muchos otros, aparecían como entretenimiento inofensivo que...
Niwi3 (Wikipedia.org) CC BY SA

Rare Ware: una gigante olvidada

Esta compañía creó, quizá, el juego más importante de los de estilo de primera persona en modo shooter (FPS). Nos referimos, desde luego, a Goldeneye 007, de Nintendo 64. Este juego incentivó la existencia de juegos shooter. Sin embargo,...