Sigue nuestras novedades:
6 junio, 2014 - Por: 

Dreamcast Sega: una consola poco apreciada

yankidank (ldc.usb.ve), Todos los derechos reservados
yankidank (ldc.usb.ve), Todos los derechos reservados

Como casi todas las consolas de videojuegos, su nacimiento se produjo en Japón. Tuvo su precedente histórico en otra consola de su tipo, Dreamcast Saturn, en la que salió el famoso videojuego Sonic. Fue lanzada a finales del siglo pasado, con el fin de hacerles competencia a los magnates de la época: Play Station y Nintendo 64.

Pese a que Dreamcast demostró que estaba perfectamente a la altura de sus competidoras, esta consola se vio relegada a un segundo plano. No tuvo, por desgracia para sus creadores, la fortuna que las demás compañías.

Pese a que la consola hizo su salida triunfal hacia el año 2004, cuando era una consola vintage, la compañía cambió de forma, y emprendió nuevos caminos que hoy dan fe de una empresa que ha marcado un hito importante en la historia de los videojuegos.

El legado de Dreamcast Sega

Hoy es común que en las consolas de videojuegos pueda jugarse en línea. En su momento, finales de los noventa, era toda una novedad. Esta se la debemos a Dreamcast, que mejoró notablemente la jugabilidad en línea, al incorporar un módem interno.

Además su resolución gráfica de tercera dimensión hacía prever que entre más tiempo pasara, las gráficas iban a ser mucho mejores. En Dreamcast se produjeron por primera vez exclusividades que hoy son comunes como Soul Calibur o el mismo Sonic, por lo que parte de su herencia fueron los mismos juegos.

Lo que llevó a su extinción, fue el anuncio de Sony de Play Station 2, anuncio que desvió la atención de una consola que se estaba desarrollando bien, pero cuya compañía tenía graves problemas económicos. Sin embargo, Dreamcast sigue en el mercado con la creación de videojuegos.

Continúa leyendo...

ustin Lee (Wikipedia.org) licencia CC BY SA

Play Station 3: una consola con mucho qué dar aún

En estos días de furor por la salida del Play Station 4 muchos gamers expertos han señalado que aún no encuentran diferencias realmente sustanciales con respecto a su consola predecesora, Play Station 3. Y es que esas diferencias sustanciales...
Thanh Tùng Vũ (thanhtungvu.com), todos los derechos reservados.

La expansión de Diablo III disponible en consolas

Blizzard ya anunció que la expansión Reaper of Souls, de la colección Diablo III, ya se encuentra disponible en consolas en PlayStation4, PlayStation3, XO y XBox60. La versión Ultimate Evil Edition para consolas, está repleta de aventura y acción,...
El rincón de las maquinitas (elrincondelasmaquinitas.blogspot.com), todos los derechos reservados

Game Boy: la precursora de las consolas portátiles

Si hay alguien a quien debemos agradecerle que podamos tener consolas pequeñas, que se puedan llevar a todo lado, es gracias a Nintendo. Esta legendaria marca, que hoy está lejos del esplendor que le caracterizó en los noventa con...