Sigue nuestras novedades:
18 agosto, 2014 - Por: 

Videojuegos y merchandising

Wacko Photographer (wikipedia.org), licencia CC BY SA
Wacko Photographer (wikipedia.org), licencia CC BY SA

La venta de consolas o videojuegos dejó de ser tan plana como hace veinte años. Antes solo te vendían el juego o la consola, pero hoy van más allá, y te ofrecen toda una parafernalia que está diseñada para que muestres tu amor por un juego en particular. Los últimos diez años han mostrado ese cambio.

La industria de los videojuegos, que de por sí deja grandes ganancias, ya no vende solo el juego, la consola o un control, sino que se vende todo un paquete que contiene otros objetos que pueden generar gran atractivo comercial. A la vista está que una de las últimas ediciones de la consola Play Station, viene con el balón Brazuca original Adidas del mundial de este año, Brasil 2014.

Una estrategia muy eficaz

Hace unos nueve años, cuando empezó a salir el videojuego God of War para Play Station 2, también comenzó a venderse la figura de Kratos por separado. Assassin’s Creed III salió con una figura de su personaje principal, Connor Kenway, junto con banderas o armas del juego. Lo mismo puede decirse de Splinter Cell, que publicó una versión con el avión del juego, y un personaje de acción.

Metal Gear V también fue publicado en una edición especial con la figura del icónico Snake, así como camisetas o gorras del juego. Ban Dai lanzó una edición de Caballeros del Zodiaco para PS3 que incluía la edición Myth Cloth de Seiya. Todos los ejemplos acá utilizados muestran que el fanatismo a un juego ya no se relaciona con el número de horas que uno lo juega, sino con los objetos que lo representan.

El merchandising actual permite que los objetos se consigan más baratos, por lo que muchas veces puedes aprovechar para adquirir el juego, y quedarte con un artículo de primerísima calidad.

Continúa leyendo...

collectrosedition (collectorsedition.org), todos los derechos reservados

Por qué comprar trilogías en los videojuegos

God of War, como muchos otros, salió en versiones de trilogía, cuando hace dos años editó una versión especial en la que aparecía en una sola versión God of War I, God of War II, God of War III,...
Entertainment Software Rating Board (Wikimedia.org), licencia CC BY SA

ESRB: la aparición de una institución necesaria

Cuando surgió el mercado de los videojuegos, muchos pensaban que este era un negocio que sencillamente incursionaba en el plano infantil. En principio fue así: juegos como Pacman, Bomberman, Mario Bros, y muchos otros, aparecían como entretenimiento inofensivo que...
Niwi3 (Wikipedia.org) CC BY SA

Rare Ware: una gigante olvidada

Esta compañía creó, quizá, el juego más importante de los de estilo de primera persona en modo shooter (FPS). Nos referimos, desde luego, a Goldeneye 007, de Nintendo 64. Este juego incentivó la existencia de juegos shooter. Sin embargo,...