Sigue nuestras novedades:
22 agosto, 2014 - Por: 

Metal Gear: el precursor de la modalidad stealth

Brava_67 (Flickr.com), licencia CC BY SA
Brava_67 (Flickr.com), licencia CC BY SA

Pueden gastarse muchas horas y muchas páginas hablando de los videojuegos de espionaje: Syphon Filter, Splinter Cell, James Bond 007 en sus diferentes versiones, y muchos otros.

Estos juegos pertenecen a la categoría de acción en la que el juego se lleva a cabo en tercera persona, se puede ver al personaje, y hay mucha versatilidad en el movimiento: escalar paredes, agacharse, mover objetos, y muchas otras habilidades.

La gran mayoría de juegos de acción y espionaje consisten en enfrentarse con unos ejércitos tremendamente grandes, con muchos soldados a la vez, y el reto suele ser eliminarlos a todos en el menor tiempo posible.

El gamer suele verse ahogado, y debe buscar una estrategia que le permita economía: asesinar a todos sus enemigos sin tener que gastar mucho armamento. Este tipo de juegos terminan sumergiendo al jugador en un mar de nervios, en el que puede haber muchas frustraciones por cuenta de ser atacado por un ejército despiadado.

Un personaje épico que modificó ese paradigma

Sin embargo, un personaje de 25 años de existencia, Solid Snake, cambió ese clásico estilo de violencia abierta. Metal Gear introdujo la categoría stealth, que significa algo así como “ladronismo”; el espía no necesariamente entra a cumplir su misión matando de frente a todo aquel que se atraviese en su camino, sino que puede esconderse en distintos sitios, e infiltrarse al destino final sin ser detectado.

Metal Gear le permite al jugador atravesar su misión sin estresarse por tener que aniquilar muchos enemigos al mismo tiempo. Trasladó la tensión de la habilidad de matar, a la habilidad de sobrevivir en medio de la hostilidad. Los juegos stealth como Metal Gear permite que el jugador no busque una sola forma de infiltrarse, sino muchas. Casi que lo más importante es no dejar rastro.

Continúa leyendo...

3D Juegos (3djuegos.com), todos los derechos reservados.

La Tierra Media: Sombras de Mordor, elegido “mejor videojuego del año”

En la cuarta edición del Fun & Serious Games Festival se ha seleccionado el mejor videojuego del año y este ha sido La Tierra Media: Sombras de Mordor. La Tierra Media: Sombras de Mordor es un videojuego de acción...
Gamefuzz (gamefuzz.de), todos los derechos reservados.

Overwatch: shooter competitivo por equipos

Tyrael, Arthas y otros pesos pesados de Blizzard van a hacerse a un lado para que una nueva generación de villanos y de héroes pueda manifestar su capacidad en este juego tan prometedor, el Overwath. ¿De qué se trata...
Vnexpress (vnexpress.net) Licencia CC BY SA

Super TIME Force llega el pasado o el futuro a bombardear el presente tu Xbox

Super TIME Force es un juego indie hecho al mejor estilo de los grandiosos juegos de acción de los 90, un platformer de estilo side scrolling que propone una interesante idea: volver en el tiempo cada vez que sea...