Sigue nuestras novedades:
2 julio, 2014 - Por: 

Play Station: la consola que marcó para siempre la historia de los videojuegos

Imagen cortesía de officialplaystationmagazine (officialplaystationmagazine.com.uk), Todos los derechos reservados
Imagen cortesía de officialplaystationmagazine (officialplaystationmagazine.com.uk), Todos los derechos reservados

La Play Station de sony fue la consola que no solo cambió la forma en que se hacían los videojuegos, sino que hasta hoy es la líder del mercado. Esta es obra de la famosísima compañía japonesa, Sony.

Esta empresa se ha caracterizado por su calidad y solidez en el mercado tecnológico con televisores, equipos de sonido, entre otros artefactos, supo aprovechar muy bien un mercado que en ese momento no había explorado.

Después del Play Station One, los videojuegos nunca volverían a ser iguales. Desde su inicio, los primeros videojuegos, que salieron a finales de los años setenta, manejaron el formato de los cartuchos con imágenes en segunda dimensión.

Transformó las habituales consolas

Play Station One cambió ese formato de cartucho a discos compactos, formato que utilizan hoy todas las consolas. Pero el cambio no se redujo únicamente de pasar de cassette a disco con imágenes en tercera dimensión.

Los discos compactos son capaces de guardar mucha más información que un cassette, por lo cual los juegos eran mucho más completos: trailers más reales, juegos más complejos y largos, introducción de imágenes reales con fotografías o video, podían escucharse discos compactos de música en la misma consola, dándole una función además de la propia de jugar.

No es extraño que este tipo de ideas dieran pie a que hoy pueda escucharse música en las consolas como X-Box o Play Station, o que puedan verse películas, o guardar archivos o fotografías. Esta y otras facilidades hicieron que se aprovechara en esa época la consola con una cantidad de juegos muy superior en número y calidad con respecto a los de Nintendo.

Continúa leyendo...

ustin Lee (Wikipedia.org) licencia CC BY SA

Play Station 3: una consola con mucho qué dar aún

En estos días de furor por la salida del Play Station 4 muchos gamers expertos han señalado que aún no encuentran diferencias realmente sustanciales con respecto a su consola predecesora, Play Station 3. Y es que esas diferencias sustanciales...
Thanh Tùng Vũ (thanhtungvu.com), todos los derechos reservados.

La expansión de Diablo III disponible en consolas

Blizzard ya anunció que la expansión Reaper of Souls, de la colección Diablo III, ya se encuentra disponible en consolas en PlayStation4, PlayStation3, XO y XBox60. La versión Ultimate Evil Edition para consolas, está repleta de aventura y acción,...
El rincón de las maquinitas (elrincondelasmaquinitas.blogspot.com), todos los derechos reservados

Game Boy: la precursora de las consolas portátiles

Si hay alguien a quien debemos agradecerle que podamos tener consolas pequeñas, que se puedan llevar a todo lado, es gracias a Nintendo. Esta legendaria marca, que hoy está lejos del esplendor que le caracterizó en los noventa con...