Crash Bandicoot: un clásico juego infantil

Crash Bandicoot es un clásico infaltable en la colección de todo gamer. Es un clásico nostálgico que siempre fue un juego exclusivo de Play Station One y Play Station 2. Es uno de los juegos más irreverentes, que supo combinar perfectamente el humor exagerado, y la violencia animada. En principio el juego fue desarrollado por Naughty Dog.
Fue esa empresa la más famosa de las que desarrolló este videojuego, pero más adelante hubo otras empresas que elaboraron este videojuego. Dimp, Renegade Kid, Radical Entertainment y otras tantas. El juego dejó de salir en el 2010. Ya en los últimos años, el juego no tenía el impacto que generó en sus primeros años, del ’97 al 2004. Esa falta de éxito ha hecho que el juego no haya vuelto a salir.
Lo que hizo de Crash Bandicoot un clásico inmortal
Crash Bandicoot trata de un pequeño lobo que es creado por una empresa de científicos, que básicamente será utilizado para proteger a los cabezas de la entidad creadora, la empresa Córtex. Sin embargo, Crash se escapa de la empresa Córtex. La labor de Córtex es tratar de capturar nuevamente a Crash, quien es un lobo que está fuera del control mental.
Además del hecho de escaparse, Crash descubre el intento de conspiración y dominación del dueño de la empresa Cortex, por lo cual Crash deberá recorrer diferentes partes del mundo para buscar los artilugios que ha dejado esparcidos por el mundo su creador: diamantes, dinamita, manzanas, relojes y demás.
Para torpedear los planes de Córtex, es necesario encontrar toda la cantidad que le exige el juego al gamer para impedir que prosperen los planes del científico. Es un formato muy sencillo de tercera persona, pero que con los escenarios, movimientos hilarantes de Crash y las situaciones arriesgadas, supo ganarse el corazón de muchos videojugadores del mundo.