Sigue nuestras novedades:
24 octubre, 2014 - Por: 

“A Song for Viggio” es un videojuego para explorar las emociones

Evan Narcisse (kotaku.com). Licencia CC BY 2.0
Evan Narcisse (kotaku.com). Licencia CC BY 2.0

Aunque los videojuegos con gráficos espectaculares y misiones llenas de acción son los que arrasan en el mercado, ha surgido una nueva generación de programadores que buscan todo lo contrario: Crear videojuegos más sencillos y más cercanos a la vida real, centrados en las emociones.

Uno de los programadores independientes que desarrolla este tipo de videojuego es Simon Karlsson. No cuenta con un completo equipo de diseñadores a su cargo pero tampoco lo necesita, ya que el videojuego no destaca por su realismo, sino por lo que está contando.

Un videojuego más intimista para conocer nuestros sentimientos

En “A Song for Viggio” no hay violencia. Lo importante es que el jugador explore situaciones mucho más personales y traumáticas. Es un video juego más íntimo y psicológico que los que se pueden ver ahora, pero donde lo importante es precisamente eso. Ahora que se ha conseguido llegar a la perfección a la hora de crear movimientos, por qué no hacerlo con los movimientos de la mente.

De este modo, el video juego de Karlsson pretende que el jugador tome decisiones a raíz de la historia que se narra, el trauma de un padre que atropelló accidentalmente a su hijo, y en base a esas decisiones explorar las sensaciones y sentimientos. Un nuevo modo de entender los videojuegos, pero donde uno acaba aprendiendo cosas de sí mismo.

¿Conoces este videojuego? ¿Qué características a destacar te gustaría compartir con nosotros? ¡Cuéntanos todo acerca de tu experiencia con el videojuego A Song for Viggio!

Continúa leyendo...

Taringa (taringa.net), todos los derechos reservados.

Microsoft Flight Simulator X va llegar en Steam muy pronto

El juego de simulación de vuelo Microsoft Flight Simulator X, va a lanzarse en Steam el 18 de diciembre. El veterano juego de simulación de vuelo, lleva ya 10 años en el mercado y sigue siendo, sin duda alguna,...
AdicGaming (adicgaming.blogspot.com), todos los derechos reservados.

Los 5 juegos para móviles más difíciles

Hay juegos para móviles que son muy complicados y que muchas veces tratan de dejarnos agotados. No obstante, no queremos abandonarlos y por ello a continuación tendrás tres de los títulos más difíciles que pudimos conseguir. Super Hexagon Es...
Play Google (play.google.com), todos los derechos reservados.

Juegos de simulación y estrategia para tu Smartphone o tablet

El iPad, el iPhone y los dispositivos con Android cuentan con juegos de simulación y estrategia en su tienda, por lo que ahora tener un imperio agrícola, pelear con zombis, etcétera, son algunas de las cosas que con estos...