Aprende a jugar al Minecraft en línea con Hamachi

Si deseas jugar al Minecraft en línea sin configurar ningún servidor, con Hamachi podrás hacerlo y a continuación te contamos cómo crear una red local para que puedas disfrutar de diversas partidas multijugador.
Cuando te decides por jugar al Minecraft de modo multijugador, no es preciso que cuentes con un PC suplementario para tenerlo como puente entre los jugadores que se encuentren online, ya que con Hamachi podrás comenzar partidas seguras en ese modo sin tener que lidiar con configuraciones complejas.
Paso #1
Para crear una red y partidas multijugador en Minecraft, todos los jugadores tendrán que bajarse el programa Hamachi que se encuentra disponible para Mac y para Windows.
Paso #2
Luego de bajar el archivo, tendrás que instalar el programa.
Paso #3
Al ejecutar el programa Hamachi verás que aparece un botón azul de encendido y apagado, el cual con un simple clic podrás conectarte a la red o desconectarte. No obstante, antes de crear la red, tendrás la posibilidad de escribir el nombre de identificación de tu Mac o PC en la red para reconocer tu computadora entre todos los ordenadores que están conectados al cliente Hamachi.
Paso #4
Si eres el administrador entonces presiona el botón Create a new network para crear la red nueva e iniciar la conexión VPN. Después, completa todos los campos que se presentan en la pantalla y establece una contraseña.
Una vez creada la red pulsa en Create y apórtales la Network ID (nombre del pc) y la contraseña al resto de los jugadores para que puedan conectarse.
Paso #5
Ya iniciada la conexión deberás comenzar a jugar al Minecraft en línea y disfrutar del modo multijugador.